En mi último artículo hablé de los pechos y las caderas. En este me gustaría compartir con vosotras algunos ejercicios básicos para mantener los pechos firmes. Yo los suelo realizar desde hace un tiempo, y os puedo asegurar que van muy bien y que notas los resultados en poco tiempo. Empezarás a ver como los músculos del pecho y alrededor van tonificándose.
A todas nos gusta tener unos pechos firmes, pero luchar contra la gravedad no es cosa fácil., por lo que el cuidado del pecho es imprescindible. Además la firmeza también depende del tamaño de pecho de cada mujer, y la realización de ejercicio de ejercicio es básica si queremos que no se deteriore mucho con el paso del tiempo. La realización de estos ejercicios puede ser diaria y su repetición depende de las energías y el tiempo que se tenga. Si no hay tiempo para realizarlos diariamente al menos alguna vez por semana, ¡eso será mejor que nada!
A continuación os detallo algunos de estos ejercicios:
- Parada frente a la pared con los brazos extendidos al frente y las manos apoyadas sobre una superficie lisa. Flexiona los codos hasta que el pecho toque la pared y regresa a la posición anterior. Es importante que sientas que el mayor esfuerzo recae sobre los músculos pectorales.
- Intenta repetir este ejercicio, que también es efectivo para combatir la flacidez de los brazos. Acostada boca abajo en el piso o superficie dura y manteniendo como puntos de apoyo, la palma de las manos y las rodillas.
- Sentada con la espalda recta y la planta de los pies apoyados en el piso, entrecruza los dedos de tus manos a la altura de tu pecho y levanta los brazos hasta la altura de los hombros como si fueran alas de mariposa. Repite a intervalos de 10 sin descansar.
- En la misma postura anterior, une la palma de las manos y empuja con fuerza una contra la otra. Aunque no lo parezca este ejercicio trabaja directamente sobre los pectorales y es verdaderamente efectivo cuando ante cada empuje percibes el movimiento de los pechos.
- En la misma postura anterior, estira un brazo hacia arriba, tirando con fuerza, mientras el otro hace contrapeso hacia abajo. Alterna los brazos y repite sucesivamente.
- De pie, con la espalda recta, extiende los brazos al frente y realiza el ejercicio de la tijera que consiste en cruzar los brazos reiteradamente. No vale pararse a descansar hasta que no hayas concluido el intervalo que puede ser de 10 a 15 repeticiones.
- Repite el ejercicio anterior combinando el movimiento de cruzar los brazos con el desplazamiento de éstos de arriba hacia abajo. Es decir a la par que vas cruzando los brazos, vas subiendo de a poco hasta la altura de la cabeza y luego los vas bajando hasta el tronco.