He estado leyendo unos artículos sobre la incontinencia urinaria, sobre todo en la mujer, y me ha parecido un tema interesante del cual no mucha gente tiene conocimiento. La incontinencia es un problema actual del que no muchas personas son conscientes, pero que muchas otras sufren a menudo. La mayor parte de la población mundial que sufre incontinencia son mujeres, y se trata de una condición que afecta a sus vidas de manera directa.
Para empezar aclaremos que es la incontinencia. Se trata de la incapacidad para controlar el paso de la orina. Esto puede variar desde una fuga ocasional de orina hasta una incapacidad total de contener la orina. Se trata de una condición más común en las personas de avanzada edad, tanto para los hombres como para las mujeres. Pero cada vez se están dando más casos de incontinencia en personas jóvenes, sobre todo en mujeres.
La incontinencia urinaria suele generar un fuerte impacto en la vida de la persona que la padece. Se trata de un problema incómodo y vergonzoso, y que no se suele aceptar fácilmente. Aunque no lo creáis, la incontinencia puede generar trastornos psicológicos o emocionales tan severos como perder la autoestima y generar inseguridad a tal grado que podría desencadenar depresión y alterar la vida sexual del paciente.
Algunas de las razones que pueden causar incontinencia en la mujer adulta son: el parto, ciertos medicamentos, obesidad, cáncer en la vejiga o problemas en las vías urinarias.
Hoy día existen diferentes métodos para tratar la incontinencia Se recomienda que se realice un diagnóstico correcto del problema, mediante pruebas como la Urodinamia, mediante la cual se puede indicar el tratamiento correcto.
Para las mujeres que no sufren de incontinencia severa, o se encuentran en las primeras fases, cuando se empieza a perder algo de orina, pero sin llegar a ser un gran problema, existen algunos tratamientos más sencillos para fortalecer la vagina y así poder evitar que la incontinencia vaya a más. Entre estas soluciones se encuentran los tratamientos a base de productos naturales o los ejercicios de Kegelmaster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario