Siempre ha habido un poco de confusión respecto a las cremas depilatorias, ya que parece que no se sabe bien si son lo mismo que pasarse la cuchilla o si pueden tener algún beneficio mayor. Parece ser que son mejor que el afeitado debido a que ablandan el pelo más allá del poro que podemos ver, y por lo tanto el depilado es más duradero. La crema depilatoria actúa sobre el área del pelo, transformando la queratina, en pocos minutos, en una masa blanda, la cual se elimina con facilidad con la espátula o agua.
La ventaja de las cremas depilatorias es que se trata de una depilación rápida, de unos 5-8 minutos, indolora y cómoda. A diferencia del afeitado, proporciona hidratación a la piel a la vez que te estás depilando. Además no corres riesgos de cortes y puedes elegir entre cremas normales o para pieles sensibles.
Antiguamente, algunas cremas podían irritar la piel o incluso podían tener un olor desagradable, pero eso se ha solucionado ya que han sido enriquecidas con activos calmantes y con perfumes naturales para cubrir el olor de los compuestos por los que están formadas.
Es muy fácil utilizar las cremas de depilación, pero siempre es bueno conocer y seguir los siguientes consejos:
Algunos de estos factores son:
- No sobrepasar el tiempo de espera que tiene que estar la crema en el la piel, ya que puede producir rojeces.
- Lee atentamente la forma de uso del producto y no lo des por sabido, ya que puede variar según las marcas.
- Hidrata la piel después de la depilación con una crema hidratante suave que no contenga alcohol.
En caso de preguntas o que surja algún incidente a la hora de la depilación, siempre aparece en la caja un número de teléfono de ayuda. No dudes en llamar si necesitas preguntar algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario