Belleza no es simplemente el maquillaje que nos ponemos para mejorar nuestra imagen, sino que también es salud. Sobre todo en el caso de lavarse los dientes! Un estudio ha demostrado que las personas que se lavan los dientes al menos dos veces al día reducen en un 70% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Esto nos da una razón más para lavarnos los dientes más a menudo, y no simplemente por estética.
Los autores de la investigación creen que se debe a que la bacteria que causa inflamación en la boca es transportada por el torrente sanguíneo y acaba bloqueando las arterias. La relación de la higiene dental con la salud cardiovascular es algo que se lleva diciendo hace tiempo por los científicos, pero no ha sido hasta ahora que se ha demostrado que es totalmente cierta.
Para llegar a esta conclusión, el estudio se realizó en Londres con cerca de 12.000 personas, entre hombre y mujeres, con una media de edad de 50 años. Se hizo un seguimiento exhaustivo de sus hábitos dentales para poder desarrollar la investigación.
El cuidado de los dientes y las encías es algo básico para una sonrisa sana y bella. Normalmente nos solemos preocupar más por el color de los dientes, ya que asociamos el color muy blanco con una mejor sonrisa. Existen productos y aparatos domésticos para blanquear los dientes, por lo que en ese caso no hay problema. Pero debemos preocuparnos también de nuestra boca desde el punto de vista higiénico, ya que unos hábitos de limpieza harán que podamos disfrutar de una sonrisa más agradable con el paso de los año, ya que la boca es una de las partes que puede sufrir mayor deterioro física y estéticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario