martes, 30 de noviembre de 2010

Trasero duro y tonificado

El trasero es una de las partes más bonitas del cuerpo femenino, pero todas sabemos que para presumir de un trasero bonito tiene que ser duro y estar tonificado. El secreto está fundamentalmente en el deporte, y sólo con proponernos una serie de ejercicios podemos cambiarlo radicalmente.

Normalmente un trasero perfecto sería aquel redondito, duro, tonificado, sin celulitis, que se muestre firme y potente al andar. Hay que evitar por todos los medios ese "efecto chapata" o "efecto carpeta" que con los años va aplanando y extendiendo el trasero de muchas mujeres. El secreto para mantener las nalgas firmes y tonificadas es el ejercicio, como ocurre con casi todo el cuerpo. Tampoco te imagines horas interminables en el gimnasio sudando la camiseta: se trata de unos ejercicios fáciles y asequibles a cualquiera: sólo necesitas unos minutos al día para hacerlos y ni siquiera tendrás que moverte de tu casa.

Un consejo para combinar con los ejercicios son duchas de agua fría. Si no consigues una ducha de cuerpo completo, al menos aplica agua fría en el trasero. Esto ayuda a tonificar los músculos y a optimizar el esfuerzo de los ejercicios. Como broche, al salir de la ducha aplícate un gel anti celulítico y verás cómo mejoran los resultados.

A continuación os recomiendo algunos de los ejercicios sencillos y muy eficaces para empezar a conseguir el trasero de vuestros sueños:

Nada de escaleras automáticas ni de ascensores. Cada vez que entres y salgas de casa utiliza las escaleras, lo mismo que en el trabajo, el metro o el centro comercial. Suponen un excelente ejercicio para el trasero. Por otro lado el step es uno de los ejercicios más recomendados, en el gimnasio o en casa.

Hay un ejercicio muy bueno que se trata de lo siguiente: A cuatro patas, con las manos a la altura de los hombros, las rodillas en ángulo de 90º y la espalda recta, levanta una pierna hasta crear un ángulo recto manteniendo la rodilla doblada. Mantenla unos segundos y cambia de pierna. Haz 3 series de 15 veces con cada pierna. Mantén la posición, pero esta vez estira la pierna y haz como si dieses una coz. Otras 3 series de 15 veces con cada pierna.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Relaciones sexuales durante la menstruación

Las relaciones sexuales durante la menstruación han sido un tabú durante mucho tiempo. Pero en realidad no hay ningún problema con ello. No puede ser negativo para la mujer y si las dos personas se sienten cómodo con ello, no tiene porque evitar. Aun y así no siempre es fácil, ya que a veces puede resultar algo incómodo, sobre todo para la mujer, al no sentirse cómoda del todo.

La menstruación en la mujer ha sido y aun sigue siendo un tema tabú tanto en la sociedad patriarcal como la occidental. Gracias a la pérdida de mucho de los temas tabús, hoy día podemos hablar de cosas como la menstruación de manera más relajada. Hoy día son muchas las mujeres que tienen relaciones sexuales durante la menstruación e incluso que lo prefieren.

Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones a la hora de practicar sexo durante los días de regla. Básicamente, porque los cuidados con la higiene deben intensificarse, así como la protección ante el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, para algunas mujeres, se trata del peor momento para hacer el amor, ya que además se puede sentir un disminuyo del deseo sexual deseo sexual, ya que las hormonas se encuentran revolucionadas. Y además muchas mujeres sufren reglas dolorosas, lo cual puede influir en sus ganas de mantener relaciones sexuales.

Entre los consejos que se recomiendan seguir al mantener sexo durante la menstruación el primero es la higiene. Es muy importante ya que el contagio de infecciones puede aumentar. Además se recomienda utilizar siempre protección. Al haber sangre de por medio, el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual es elevado.

Si se practica sexo oral (imposible para mucha gente, pero hay personas que lo hacen), se recomienda limpiar la zona antes de llevarlo a cabo, ya que la higiene en estos días es imprescindible.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Bajo deseo sexual después de la menopausia

El deseo sexual en las mujeres es algo complicado y que puede variar mucho dependiendo del momento en el que nos encontremos, emocional o físicamente. En este artículo me gustaría hablar sobre las mujeres después de la menopausia, las cuales suelen ser las más afectadas por esta condición.

Los científicos al caso del deseo sexual en mujeres debido al paso de la menopausia lo llaman deseo sexual hipoactivo. Se trata de la falta de ganas de hacer el amor. Recientemente, un estudio ha publicado que 16 millones de mujeres estadounidenses sufren pérdida del deseo sexual a partir de los 50 años, mientras 4 millones de ellas padecen estrés por eso. Para llegar a esta conclusión se analizaron los resultados de una encuesta a 2.207 mujeres de entre 30 y 70 años, con una pareja estable de tres meses o más.

El estudio examinó la prevalencia del bajo deseo sexual femenino deseo sexual femenino y una condición llamada deseo sexual hipoactivo (DSH) en las mujeres antes y después de la menopausia, incluidas aquellas con menopausia provocadas por una cirugía de extirpación de los ovarios. El DSH es la deficiencia o la ausencia de fantasías y deseo de actividad sexual que produce estrés o problemas sociales, y que no es causado por una enfermedad, trastorno mental o efectos de una droga.

Los números del estudio son muy claros. 26,7% de las mujeres sufren una disminución del deseo sexual un poco antes de la menopausia. Ahora, un 52,7% de las mujeres tenían bajo deseo sexual después de la menopausia.

Además descubrieron diferencias entre la pérdida de deseo sexual dependiendo de si la menopausia es natural o quirúrgica. La menopausia inducida quirúrgicamente puede alterar el deseo sexual más que la menopausia natural debido a su aparición repentina y por la extirpación de los ovarios. Aún después de la menopausia, explicó la autora, los ovarios de las mujeres siguen liberando hormonas que pueden alterar el impulso sexual.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Fertilidad, ¿Qué hormonas la controlan?

Hay dos hormonas en nuestro cuerpo que nos dan vida y equilibrio y a la vez muchos dolores de cabeza. Su acción y cantidades en nuestro cuerpo moldean el carácter y el aspecto femenino, la fertilidad y la reproducción humana. Se trata de las hormonas llamadas estrógenos y progesterona.

Es muy importante conocer el comportamiento de estas hormonas para buscar los primero síntomas de desequilibrio hormonal.

Se trata de hormonas producidas por los ovarios, y participan en un gran número de funciones diferentes a las puramente sexuales y de reproducción. Influyen sobre el metabolismo de los huesos, de los músculos y de la piel. Además influyen mucho sobre la mujer por su influencia directa en el cerebro. Además, también son las responsables de la fertilidad de la mujer.

Los estrógenos son los que distribuyen la grasa en el cuerpo de la mujer, y por lo tanto los culpables de que acumulemos grasa en las caderas y alrededor de los senos. También promueven la pigmentación de la piel, sobre todo alrededor de los pezones y en la zona genital. Además, controlan la libido, por lo que influyen en nuestro deseo sexual directamente.

Por otro lado, la progesterona afecta a la parte glandular del seno, induciendo aumento de tamaño de la glándula, especialmente, en los días previos a la menstruación. Estimula la retención de agua y sal por parte del riñón, lo que indica un ligero aumento de masa corporal.

Gracias a la acción de esta hormona sobre el cerebro y el sistema nervioso central, puede influir sobre la temperatura del cuerpo, al tiempo que estimula los centros respiratorios. Se ha demostrado también que esta hormona podría tener un efecto “depresivo” sobre la parte afectiva de la mujer, el cual puede ser también más evidente durante la segunda fase del ciclo menstrual.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Boca sana, inversión de futuro

Se dice que el otoño es la época ideal para marcarse rutinas, empezar dietas y, al fin y al cabo, cuidarse un poco más para poder afrontar esta imposición de horarios que no tuvimos durante las ya muy lejanas vacaciones.

Sin embargo nos encontramos aun en el medio de la tranquilidad, ya que en breve la Navidad estará aquí y con ella llegarán las comidas excesivas, los malos hábitos y la falta de ejercicio. Los regimenes, el gimnasio, los dos litros de agua al día, etc. Son los aspectos a los que dedicamos más atención cuando pensamos en cuidarnos, sin embargo muchas veces nos saltamos otros gestos que, de caer en el olvido, pueden jugarnos muy malas pasadas. Uno de ellos es la limpieza dental.

Cuidar de nuestros dientes y encías es algo fundamental para mantener una boca sana y bonita. Además que eso asegura el ahorrarse muchos problemas con el paso de los años, ya que la boca es una de las partes que más problemas puede acarrear en el futuro si no se cuida día a día.

Todo el mundo sabe que una sonrisa bonita es uno de los puntos más atractivos en cualquier persona, y aunque nos parezca que los chicos solo se fijen en los ojos, los labios o el culo, numerosos estudios demuestran que una hermosa y blanca sonrisa es un arma de seducción infalible.

Una de las partes fundamentales para una dentadura bonita es el color blanco del esmalte. Hay personas que nacen con el esmalte blanco y normalmente no tienen problema, pero otras personas nacen con el color algo amarilleado y es difícil blanquearlo solo con los cepillados. Hoy día existen diferentes métodos de blanqueamiento dental, y lo mejor es consultar a un especialista para encontrar el más conveniente para cada persona.

martes, 23 de noviembre de 2010

Lencería para cada mujer

Cada una de nosotras tenemos diferente forma de cuerpo, y siempre ocurre que alguna de parte no nos gusta. Elegir la lencería adecuada es muy importante para resaltar lo mejor de nuestro cuerpo y para ocultar las partes que menos nos gusta mostrar.

Normalmente cuando queremos estar provocativas con nuestra lencería, buscamos que el sujetador nos realce el pecho y lo coloque donde debe estar. Si tienes mucho pecho y más o menos firme tienes suerte y puedes optar por un sujetador con transparencias. Los de forma triangular que no van al cuello o los de tipo corazón pueden quedarte especialmente bien.

Sin embargo, si lo tienes algo caído es mejor que utilices uno con aro tipo balconet, ya que subirá el pecho a su lugar y te dará un volumen muy sexy.

En el caso de poco pecho siempre es más favorecedor un sujetador con relleno. No tiene porque ser un relleno exagerado, si no lo justo para que el efecto aumento de pecho quede bonito. Además es bueno saber que los colores claros y los estampados más recargados agrandan la zona donde los usas.

Si además de pecho tienes algún que otro michelín o tripita, los corsés pueden ser una solución muy sexy y favorecedora para ti. Intenta elegir un modelo con colores o costuras que marquen curvas donde más lo necesites. Puede que un body ajustado que ponga todo donde debe o unas braguitas tipo faldita también te favorezca ¡Y es mucho más original que tus típicas braguitas de algodón!

Si tienes una figura bastante aceptable pero sin muchas curvas atrévete con todo. Por ejemplo, si tus piernas son delgadas los ligeros te quedarán especialmente bien ya que las prolongarán aun más sin que parezcan más gordas. Además, los cortes horizontales harán que visualmente tus curvas se potencien y combinados con un tanga hacen una mezcla explosiva.

Si te acomplejan tus caderas lo mejor que es que centres tu atención en los hombros y el pecho. Elige un salto de cama o un camisón sexy en un color oscuro que estilice tus caderas y recuerda que si tiene una apertura vertical te estilizará aun más.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Higiene íntima femenina

La higiene íntima en las mujeres es esencial por diferentes motivos. Es necesaria para conservar el bienestar de las relaciones sexuales y para evitar cualquier foco de infección. AL hablar de la higiene íntima en la mujer enseguida podemos detectar dos extremos: La frecuencia excesiva en la higiene y la frecuencia demasiado espaciada. Ninguna de las dos son aconsejables.

Una frecuencia excesiva puede provocar sequedad en la vagina, lo que provoca que no haya flora vaginal y por lo tanto se es más propensa a sufrir infecciones por hongos, lo cual también causa molestias en las relaciones sexuales.

Sin embargo, una frecuencia muy espaciada en la higiene íntima puede acarrear también diferentes problemas. Puede provocar picores, ardores e infecciones. Se debe saber que los fuertes olores en la vagina es la manifestación de alguna infección o anomalía.

Lo más saludable es tener una higiene íntima cotidiana para evitar problemas innecesarios. Hace algún tiempo se aconsejaba erróneamente a las mujeres las inyecciones intra-vaginales para limpiar la vagina por dentro, pero ha quedado demostrado que eran perjudiciales porque destruyen la flora vaginal, la limpieza en la mujer debe ser en la vulva, olvidándose del interior de la vagina. Sí que hay que incluir en nuestro ritual de higiene la zona anal.

Una de las cosas importantes en el cuidado íntimo es secar la zona bien después del lavado. En lo referente a los productos que debes usar en tu higiene íntima cotidiana el agua con jabón es lo más habitual, pero has de tener precaución con no usarlo a la vez que los espermicidas ya que estos productos se vuelven inactivos al contacto con el jabón. Si lo vas a combinar con espermicidas desde preguntar al médico o al farmacéutico cuál es el producto más aconsejable.

Hoy en día hay diferentes y variados tipos de productos para la zona íntima de la mujer. Hay que saber elegir el producto idóneo y no utilizarlo a diario, si no con una frecuencia espaciada.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Alergia a los autobronceadores

Durante el invierno puede nos gusta mucho utilizar cremas autobronceadoras para mantener un ligero tono moreno en nuestra piel. Esto nos hace sentirnos más favorecidas y por lo tanto más guapas. Aunque no sucede con frecuencia, algunos autobronceadores pueden provocar reacciones alérgicas como sucede con otros cosméticos.

En caso de alergia, es siempre recomendable suspender inmediatamente el uso de la crema en cuestión. Algunos fabricantes de este tipo de cremas comentan que hay cremas que incorporan conservantes que tienen porcentualmente más posibilidades de producir alergias que otros.

Pero hoy día podemos encontrar diversos tipos de autobronceadores. Su forma tópica se ha diversificado y además de las tradicionales cremas también se pueden encontrar autobronceadores en forma de spray, geles, espumas y toallitas.

Al principio los autobronceadores provocaban cierto rechazo entre los clientes por su molesto olor y la tonalidad anaranjada que dejaban en la piel al momento de su aplicación. La industria consiguió eliminar ambos inconvenientes sumándole fragancias mucho más agradables y ciertos tintes que aceleran el efecto bronceador. Actualmente existe un amplio espectro de tonos que va desde los bronceados más claros hasta los morenos más intensos.

Además de los aditivos de la fragancia y el color del bronceado natural, los fabricantes de autobronceadores han optado por combinar el componente básico de éstos, la dihidroxiacetina (DHA), con sustancias hidratantes, y las vitaminas A, D y E. Esto mejora el aspecto de la piel, consiguiendo así un bronceado más natural y luciendo una piel bonita. Además muchos de los autobronceadores tienen efecto reafirmante, anti-celulíticos e incluso algunos pueden retardar el crecimiento del vello corporal.

En general los autobronceadores pueden usarse en todo tipo de pieles, pero se debe saber que la DHA reseca la piel ya que disuelve y elimina la grasa, porque en muchos casos es aconsejable utilizar otra crema hidratante también. Por eso, es conveniente elegir una crema enriquecida con sustancias hidratantes o combinar la acción del autobronceador con algún otro producto que combata la resequedad cutánea.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Consejos para los problemas de próstata

En este artículo me voy a dedicar un poco a los hombres. He estado leyendo sobre los problemas de próstata y de he podido reunir buenos consejos y trucos para poder mejorar estos problemas con el día a día. He leído testimonios de hombres con este tipo de problemas y sus propios consejos para intentar solucionarlo sin tener que someterte a medicamentos.

La diferencia en este caso con respecto a los medicamentos, es que para llevarlos a cabo se necesita cierta dosis de paciencia y constancia. Si esto es así, algunos hombres han indicado que al cabo de una semana ya notaron mejoría.

Lo primero y más importante es localizar que elementos de la dieta producen irritación de la próstata y eliminarlos por completo. Estos son: picantes y café aunque el descafeinado no tiene problemas y puede ser consumido; y en menor grado, gaseosas con cafeína, te y mate. También se aconseja un moderado consumo de bebidas alcohólicas.

Una dieta rica en verduras y frutas crudas, abundante líquido y ejercicio, como por ejemplo una caminata de una hora diaria, mejoran la salud, la circulación, actuando como desintoxicante, por lo que en forma indirecta afectan beneficiosamente a la próstata. El ajo es un excelente antioxidante y desinfectante de las vías urinarias.

Los pasos a seguir para mejorar los problemas de próstata sin necesidad de tratamientos fuertes serían los siguientes:

  • Beber abundante cantidad de líquidos.
  • Seguir una dieta sana, con muchas fruta y verduras, sin picante ni café.
  • Comer un diente de ajo al día (En ensaladas bien picado puede ser la mejor forma).
  • Tomar una porción de salvado de trigo disuelta en agua despues de almorzar y de cenar, la cantidad aproximada puede ser de 1/4 de vaso, pero se debe regular para conseguir evacuaciones normales. Permite un tránsito rápido de las heces por el intestino, impidiendo la autointoxicación por reabsorción de líquidos fecales.
  • Y lo más importante es la limpieza después de la defecación. Se recomienda que se introduzca agua por el ano hasta que salga limpia. Esto hace que no queden restos de materia fecal (el 80% del peso de la materia fecal son gérmenes) a pocos milímetros de la próstata. Puede hacerse con un bidé que tenga suficiente presión de agua o con una manguera conectada a una canilla.

martes, 16 de noviembre de 2010

La importancia de un perfume

En algunas ocasiones no le damos importancia a los perfumes, como puede pasar en el día a día. Muchas de nosotras tenemos algún perfume especial reservado sólo para las ocasiones importantes o para los fines de semana, y sin embargo durante el día a día utilizamos uno más barato o simplemente no utilizamos ninguno. Sin embrago muchas mujeres adoran los perfumes, ya que sienten que refuerza su personalidad y puede hacernos sentir más seguras y atractivas.

Cada una de nosotras tenemos una serie de aromas favoritos que solemos utilizar según sea nuestro estado de ánimo, la temporada y la ocasión. A lo largo de la historia, el perfume ha sido utilizado por muchas razones y ha demostrado ser un bien muy valioso para las mujeres tanto en tiempos pasados como en nuestros días. Y aunque el perfume es un lujo y no una necesidad, su popularidad crece cada año.

El interés en los perfumes viene motivado en diferentes factores. Uno de ellos es el efecto positivo que producen los diferentes aromas en nuestro cerebro. Cada olor emite una serie de partículas que entran por las fosas nasales. Nuestra nariz contiene una gran cantidad de neuronas receptoras que toman este olor y envían un mensaje al cerebro que permite a las personas reconocer tanto el olor como identificar de donde proviene ese olor.

Otro de los motivos son los recuerdos que un olor puede traer a nuestra mente. Muchos de nosotros nos sentimos felices cuando olemos alguna fragancia que nos recuerda a un ser querido. Esto suele pasar muy a menudo con el perfume de nuestra pareja, o con algún olor que nos recuerda a nuestra madre cuando éramos jóvenes.

Por otro lado, el olor también tiene un papel importante a la hora de incrementar el atractivo sexual de una persona. La atracción sexual está influenciada por determinados olores que no son perceptibles. Estos olores los producen las feromonas, que son unas sustancias químicas que genera nuestro cuerpo de forma natural y cuyo objetivo es atraer al sexo opuesto. Por ello y para incrementar el "sex appeal", algunas marcas de perfumes agregan feromonas artificiales a sus fragancias.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Consejos para dormir bien

Dormir es una actividad fundamental que ocupa gran parte de nuestra vida. Durante el tiempo que estamos durmiendo se producen cambios en nuestro organismo necesarios para el buen funcionamiento. Es por esto que dormir bien es muy necesario, tanto como comer y beber.

Hay muchas personas con problemas de sueño que sufren las consecuencias en el día a día. El no dormir bien puede alterar el ritmo de vida de la persona y llegar a afectar a cualquier ámbito de su vida.

Para poder dormir bien, lo primero es reconocer que si se duerme bien se podrán resolver los problemas que tengamos de forma más tranquila y con salud. Por lo tanto hay que dejar los problemas de lado cuando intentamos dormir, y simplemente pensar que serán menos problema una vez que nos despertemos y veamos las cosas de otra manera.

Es bueno dejar apuntado las tareas o preocupaciones en la mesita de noche para el día siguiente. De esta manera podemos dormir tranquilos sabiendo que están ahí y podremos verlas y recordarlas nada más levantarnos.

Pero por otro lado no es bueno obsesionarse con dormir. SI pasado un rato en la cama no eres capaz de dormir, lo mejor es levantarse y hacer alguna cosa tranquila, hasta que empieces a notar el sueño. Esto se debe hacer también si te levantas de madrugada. Acostarnos siempre a la misma hora incluso los fines de semana ayuda mucho a no tener problemas de sueño.

Se recomienda no dormir siesta si eres una persona propensa a tener problemas para dormir. Si sientes que la necesitas, que no sea mayor de 30 minutos. Además no se debe tomar café, alcohol u otros estimulantes como el chocolate o las bebidas que contengan cafeína. El tabaco tampoco se aconseja ya que puede producir insomnio.

Se recomienda cenar de manera ligera, y un vaso de leche o una infusión caliente poco antes de ir a la cama puede ayudar.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Manchas en pieles sensibles

Tenemos muy claro que la arruga o línea de expresión muestra el deterioro de la piel. Pero hay que tener también presente que las manchas son uno de los primeros síntomas de deterioro de la piel. Una sobrecarga de pigmentación o un aumento de la melanina son un signo evidente de envejecimiento y de que nuestra epidermis o dermis necesita ayuda.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, constituye un sistema de memoria y, por ello, debemos tener especial cuidado y mimo. Largas exposiciones al sol, los medicamentos, la edad o el embarazo, son posibles causas de una hiperpigmentación.

Las personas con pieles sensibles y manchas suelen encontrar mucho más difícil aclarar la piel. No suele haber ningún buen remedio que cumpla ese objetivo. Existen muchos productos recomendados para estas pieles, pero siempre hay que guiarse por un especialista para poder elegir el adecuado en cada caso. Este tipo de tratamiento suele prevenir cualquier nueva pigmentación protegiendo la piel de la radiación solar de manera rigurosa con un factor de protección muy alto y de amplio espectro.

El factor de protección es vital en este tipo de cremas, ya que es el sol en mucho de los casos el que deteriora la piel y crea esas manchas. Cuando nos exponemos al sol, los melanocitos aumentan la producción de pigmento para darnos este tono de piel bronceado tan deseado. Una exposición prolongada sin la protección adecuada provoca un aumento de los radicales libres que a su vez estimulan aún más la producción de melanina.

Con el envejecimiento, los radicales libres estimulan también la producción de melanina y la regeneración celular se ralentiza dando lugar a la aparición de estas manchas oscuras pigmentarias. Al aumentar la concentración de melanina deja de distribuirse de forma uniforme, provocando así la aparición de manchas oscuras.

Problemas de fertilidad

p>La fertilidad es un problema frecuente, aun que para las personas que aun no se han decidido a tener hijos puede ser un gran desconocido. Sabemos que los problemas de fertilidad pueden darse tanto en el hombre como en la mujer, pero en este artículo voy a referirme al caso de los hombre.

Hay cerca de 800.000 parejas infértiles en nuestro país y un 40% de los casos son por causa masculina. El Dr. Vicente Badajoz es el coordinador de Laboratorio de la Clínica de Reproducción Asistida Ginefiv. El Dr. Badajoz es un experto en problemas de fertilidad, y está investigando en esta área, y afirma que "Aunque siempre se ha estudiado más la infertilidad en la mujer, lo cierto es que cada vez son más los análisis que se realizan al hombre para determinar su problema y las técnicas que surgen para solucionarlos como la Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides Seleccionados Morfológicamente (IMSI)".

El primer problema relacionado con el sexo masculino y la fertilidad es la calidad del esperma. "Éstos se pueden deber a la concentración, morfología y movilidad del espermatozoide; o bien en los defectos cromosómicos del ADN del gameto", explica el Dr. Badajoz.

La calidad del semen ha decaído en los últimos años debido al ritmo de vida que se lleva hoy dia. Algunos de los factores debilitadores del semen son el estrés, el exceso, los horarios prolongados de trabajo, la contaminación ambiental y la exposición al calor. Además a estos factores habría que sumarles los aditivos alimenticios, el alcohol, el tabaco e incluso el uso de la ropa interior ajustada.

Los problemas de fertilidad pueden causar problemas en la pareja. Antiguamente se tendía siempre a culpar a la mujer por el hecho de no poder tener hijos, pero afortunadamente los tiempos han cambiado, ya que el diálogo entre la pareja es mayor. Ahora se intenta saber que la causa puede ser de uno de ellos, de ambos o de ninguno. No obstante, el principal sentimiento del hombre al no poder tener hijos sigue siendo de frustración.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Consejos para evitar la micosis

He escrito sobre infecciones de la piel anteriormente, y en concreto de la micosis. En mis otros artículos me centré más en explicar de qué se trataba esta afección, y acabo de leer un artículo sobre consejos concretos para evitar este tipo de infecciones en la piel .

Os resumo alguno de ellos que creo que son útiles y es siempre bueno conocerlos:


  • No camines descalza en piscinas ni duchas públicas(como por ejemplo en las duchas del gimnasio).
  • No compartas la ropa interior, los zapatos ni las toallas.
  • Reserva una toalla solo para los pies.
  • Usa zapatos que faciliten la traspiración y evita los de fibras sintéticas.
  • Usa calcetines de algodón y cámbialos al menos una vez al día.
  • Si has padecido tiña del pie o pie de atleta y te has curado, evita usar los mismos zapatos que llevabas mientras estuviste enferma. De ser preciso, desinféctalos esparciéndoles zeolita y poniéndolos al Sol.
  • Después del baño, seca bien los espacios interdigitales, si se trata de un bebé extrema esos cuidados en los pliegues que se les forma en el cuello, los brazos, las axilas y los muslos.
  • Si sufres de sobrepeso o tienes los pechos caídos, no descuides las zonas de la piel que quedan ocultas bajo esos pliegues, lávalas bien durante el baño y sécalas cuidadosamente.
  • Ante una lesión sospechosa, no te auto mediques, busca el criterio de un dermatólogo, las infecciones fúngicas pueden solaparse por la acción de un tratamiento equivocado y conducir a un diagnóstico erróneo que complicaría su curación.
  • Si no puedes evitar las circunstancias que favorecen el desarrollo de las infecciones fúngicas, como el calor y la humedad, extrema las medidas de higiene personal.

martes, 9 de noviembre de 2010

Piel jóven: alternativas al quirófano

El gran avance en el mundo de la medicina estética ha revolucionado el mercado de productos para el rejuvenecimiento facial. Hoy día existen muy diversos y variados tratamientos para tratar las arrugas y marcas de expresión sin tener que pasar por el quirófano, y no sufrir así ningún tipo de efecto secundario.

Se la conoce como medicina “antiaging”, y se trata de la convinación de tratamientos que potencian el rejuvenecimiento de la piel. Suelen ser tratamientos sencillos que en uno o dos meses ofrecen resultados muy notables y que además permiten rejuvenecer sin perder un ápice de naturalidad.

El tratamiento más efectivo es el integral, que corrige por un lado los volúmenes perdidos y mejora, por otro, el grosor y la tersura de la piel, eliminando manchas, pequeñas arrugas y revitalizando la piel de forma general.

Las arrugas se producen debido al envejecimiento natural de las células de la piel y tejidos así como factores ambientales externos como la exposición solar, el tabaquismo y el estrés. Estas causas suelen afectar a las mujeres en diferentes etapas de su vida, dependiendo del estilo de vida que se lleve. Existe una gran gama de productos para tratar la piel que está dañada por el paso de los años. El objetivo de estos productos es retrasar el proceso de envejecimiento de la piel para así reducir drásticamente la aparición de arrugas.

Existen diversas cremas antiarrugas , tratamiento más utilizado por las mujeres. Dependiendo del tipo de piel que se tenga se aconsejan unas cremas u otras. Es muy importante utilizar la crema recomendada para tu piel en concreto, ya que los resultados son mucho más efectivos cuando esto es así.

Por otro lado también son muy frecuentes los tratamientos naturales a base de pastillas, los cuales aportan a la piel todos los nutrientes que ella misma no puede generar al ir envejeciendo. Son tratamientos con resultados mucho más rápidos, ya que estamos proporcionando estas vitaminas y nutrientes a todo el cuerpo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Tratamientos para el aumento del pecho

El tamaño del pecho es una de las mayores preocupaciones estéticas de la mujer de nuestro tiempo. Existen diferentes métodos para aumentar la talla del sujetador, y gracias a las nuevas tecnologías y avances, han surgido multitud de productos de aumento del pecho muy efectivos que pueden ayudar a esas mujeres que se sienten inseguras por el tamaño de sus pechos, pero que no quieren someterse a cirugía.

Sin embargo aprovechando el gran auge de internet a nivel mundial han surgido empresas que ofrecen productos "milagrosos" de aumento de pecho prometiéndole cosas imposibles. Hay que tener mucho cuidado con estas empresas ya que en muchos casos lo único que pretenden es enriquecerse a costa de los complejos e inseguridades de muchas de vosotras.

Es por esto que siempre que elija comprar algún producto para el aumento de pecho por Internet, debe como mínimo poder contactar por teléfono con la empresa, para que un profesional le pueda informar directamente, y le pueda aconsejar el mejor producto dependiendo de cada caso, ya que cada mujer es diferente.

Exactamente igual que en otros campos de la medicina, se han producido grandes avances en el campo del aumento de pecho. Además, esta sociedad parece que nos hace creer que la mayoría de los hombres desearían tener una pareja con un pecho más grande y voluminoso. No siempre es así, y si se decide aumentar el pecho debe hacerse por una misma, no por la otra persona.

Hoy día existen diferentes formas para el aumento de pecho. Los productos más reclamados y con los que se están obteniendo mejores resultados son los tratamientos naturales de píldoras, cremas y dispositivos para el aumento del pecho. Elegir uno u otro depende de cada persona, ya que no a todas nos gusta llevar el mismo tipo de tratamiento. Es también verdad que quizás un tratamiento no funcione para alguien, y en este caso la solución sería dejarlo y comenzar con otro de otro tipo.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Infecciones de la piel: Micosis

Hace unos días estuve hablando de algunas infecciones de la piel como la tiña. Hoy me gustaría hablar de la micosis. Las micosis es una infección de la pielcausada por microorganismos parasitarios del reino vegetal. Algunos infectan la piel y debajo de ésta, como los vasos linfáticos cercanos y los más peligrosos consiguen penetrar profundamente el organismo y afectar algunos de sus órganos. Pero en realidad los hongos más frecuentes son los que ocasionan infecciones superficiales y pueden subdividirse en dos grandes grupos: las levaduras (incluye las cándidas) y los dermatofitos.

Cada una de las etapas de la vida tiene una propensión mayor a un tipo de hongo que a otro, así por ejemplo entre los bebés son comunes las infecciones bucales por cándidas; los lactantes pueden padecer "dermatitis del pañal" por el contacto continuo de la orina, las heces y la falta de higiene, lesiones que pueden sobre infectarse con cándidas. Afortunadamente la utilización de pañales de usar y tirar ha contribuido a que se reduzcan esos casos de dermatitis, caracterizadas por lesiones rojizas, grietas e, incluso, sangre en la zona de los pañales.

Las infecciones causadas por levaduras, sobre todo la Candida albicans, afectan a la boca, donde se forman aftas o llagas blancas, acompañadas de picor, inflamación y malestar al comer; y a la zona vulvovaginal, ocasionando secreciones vaginales anormales, escozor y malestar durante las relaciones sexuales y la micción.

Las infecciones originadas por los dermatofitos perjudican la piel, las uñas y el pelo. Ellos son los responsables de las llamadas tiñas del cuero cabelludo, de la ingle, la crural o eczema marginado de Hebra, del pie de atleta, la onicomicosis (uñas de las manos o de los pies) y la de la piel lampiña o herpes circinado.

La humedad y la maceración son sus dos grandes aliados y eso explica su preferencia por las zonas del cuerpo donde se forman pliegues, como la ingle, los espacios interdigitales y los pies sudorosos sometidos a un calzado inapropiado que transpira poco. También puede aparecer en el pelo, las uñas y las mucosas (boca y vagina).

jueves, 4 de noviembre de 2010

Mujeres XXL sobre la pasarela

Parece que últimamente hemos podido ver cada vez más mujeres de tallas grandes en las pasarelas. Al principio parecía que era de manera poco tímida, luego reivindicativa, y ahora cada vez es más común. Y es que las modelos XXL representan una belleza real. Representan a las mujeres con curvas y han venido a convertirse en la gran sensación de las grandes pasarelas internacionales de medio mundo. Algunas personas ven esta nueva “moda” un acto de rebeldía o una nueva forma de arriesgar de ciertos diseñadores, mientras otros ven en estas modelos de tallas grandes un nuevo icono de belleza real que ha venido para quedarse.

A demás que las mujeres con curvas no sólo están pisando fuerte en las pasarelas, sino que también lo están haciendo en la música. Hay cada vez más grupos que prescinden que el típico prototipo de mujer delgada y apuestan por una imagen más real a la cual los fans se sientan más identificados.

Iconos de la moda como Crystal Renn, Tara Lynn o Sophie Dahl (imagen) son de las modelos más demandadas por los más prestigiosos diseñadores para lucir sus últimas creaciones. Y me pregunto, ¿Es una simple forma de llamar la atención o es que también entre los que apostaban por las mujeres hiperdelgadas están ganando puestos los kilos y las curvas?

Una de las campañas más famosas ha sido la de Dove, en la cual aparecían varios modelos de tallas grandes. La campaña promocionaba la “Belleza Real”, y no solo apostaba, si no que también arriesgaba mucho, homenajeando a ese sector de la sociedad que nunca antes se había visto reflejado en anuncios de belleza o en campañas de publicidad de grandes marcas de moda.

Y es que siendo realistas, según un informe, la talla media de las españolas es la 42, quedando muy lejos de las tallas de las modelos. Y es que cierto es que las modelos que solemos ver sobre la pasarela, en las que deberíamos fijarnos para seguir las nuevas tendencias, poco tienen que ver con el modelo de mujer real que solemos ver en la calle o haciendo la compra en el súper.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Infecciones de la piel

El verano es la estación preferida del año para muchas personas por poder disfrutar del buen tiempo, las vacaciones, la piscina, etc. Pero sin embargo es la peor estación para las infecciones de piel, y ahora que acaba de terminar podemos estar sufriéndolas. En verano es cuando más se suda y esa humedad, junto a las visitas a lugares públicos como las piscinas puede aumentar el contagio de hongos. Se trata de gérmenes que no suelen ser mortales, pero que precisan de atención y tratamientos para erradicarlos.


En general las infecciones más comunes, como las micóticas o fúngicas, tiene lugar en los pies, pero pueden presentarse también en otras zonas del cuerpo. Lo más efectivo es prevenir con una buena higiene personal, utilizando chanclas en sitios húmedos y no compartiendo toallas o ropa con otra gente.

Una de las infecciones más comunes es la Tiña del cuerpo. Se trata de una infección que puede surgir fácilmente por el contacto con animales como conejos, roedores y perros, por lo que suele darse en las personas que viven o trabajan en las zonas rurales.

Existen diferentes tipos: la tiña que se refleja como lesiones de la piel o el pelo, la tiña del cuerpo o herpes circinado que se suele dar en niños, mientras que en los adolescentes las más habituales son el pie de atleta y la pitiriasis versicolor.

Un estudio reciente indica que el 70% de la población adulta ha sufrido alguna vez de la tiña de pie o pie de atleta, la más contagiosa y común de todas, que se puede contraer simplemente por caminar en la piscina. Por otro lado existe también la tiña crural o de la ingle, que se muestra con una erupción rosácea en las ingles y la cara interna de los muslos. Los síntomas son picores y descamación e la piel. Afecta casi exclusivamente a hombres adultos.

Existen diferentes tratamientos para las infecciones de la piel. Los más utilizados son los tratamientos naturales como pastillas o lociones fabricadas en forma de dosificador. Hay que ser constante con el tratamiento para poder combatir la infección lo antes posible y sin recaídas.

martes, 2 de noviembre de 2010

Alimentación sana para la fertilidad

Los problemas de fertilidad pueden ser un gran problema para una pareja, cuando su mayor deseo es formar una familia. Incluso puede influir en la vida diaria de un hombre o una mujer, ya que saber que uno es infértil o que no es totalmente fértil crea en la persona un estado de ansiedad y de inseguridad, por un lado por uno mismo y por otro por la pareja con la que se encuentra, ya que se teme que pueda haber ruptura.

En el caso de las personas que no son infértiles pero que en cambio tampoco son totalmente fértiles, es siempre aconsejable seguir una determinada dieta para ayudar al cuerpo con la fertilidad, y es que la alimentación es algo básico y muy importante que influye directamente en la fertilidad de una persona.

En el caso de las mujeres, si se desea quedar embarazada es muy importante parar un momento y pensar que ritmo de vida llevamos. Si estamos sometidas a situaciones de estrés o padecemos algún tipo de enfermedad, estos factores pueden afectar a la fertilidad. Hay muchas mujeres, sobre todo jóvenes, que sufren de ovarios poliquísticos, lo cual se caracteriza por una marcada irregularidad durante el ciclo femenino, lo cual impide muchas veces el embarazo. Los quistes de este tipo en los ovarios pueden predisponer enfermedades como hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

Para mejorar esto, la mujer siempre debe llevar una dieta rica en proteínas, como la leche desnatada, cereales, y preferiblemente carnes blancas (pollo o pescado). Cuidar el consumo de grasas saturadas y evitar alientos con azúcar es algo esencial para mejorar la fertilidad.

Por otro lado también es bueno mejorar el consumo de hidratos de carbono, sobre todo por la noche, ya que estos hidratos no serán quemados por el cuerpo debidamente. Y estos afectan a los niveles de insulina, que afectan en los periodos de ovulación, y por lo tanto a la fertilidad.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Aumento del pecho

Parece ser que cada vez está más de moda el aumento de pecho entre las chicas más jóvenes. En este caso podemos verlo en una estrella adolescente. Se trata de Miley Cyrus, la protagonista de “Hannah Montana”. Miley tiene 17 años y ya ha publicado que su deseo ahora mismo es aumentarse el pecho, ya no ha una talla más, si no que desea tener la misma talla de sujetador que usa la modelo y residente de la mansión de Playboy, Hollo Madison.

Miley es aun una adolescente de 17 años, por lo que necesita el consentimiento de sus padres para realizar el aumento de pecho. En este caso lo más probable es que ellos accedan, ya que ella es la que más ingresos genera en la familia, por lo que duda que se opongan a los deseos de su hija.

Este se trata de un mal ejemplo para la sociedad en la que vivimos. El aumento de pecho es, por supuesto una solución para muchas mujeres que se sienten acomplejadas y que esto llega incluso a afectar sus vidas diarias. Pero hay que tener cuidado con las chicas jóvenes. Normalmente quieren imitar lo que ven por televisión, cuando aún no están suficientemente maduras como para tomar una decisión de este tipo.

En el caso de mujeres adultas, el aumento de pecho en muchas ocasiones puede suponer una liberación. Los complejos y problemas que un pecho pequeño puede provocar en una mujer pueden ser muy grandes, y pueden afectar en el día a día. Normalmente afectan a la hora de relacionarse con la gente, y a la hora de mantener relaciones sexuales, ya que el desnudarse delante de otra persona provoca en estas mujeres una fobia que no es fácil de superar.

Lo mejor es acudir a un especialista e informarse de los mejores tratamientos y elegir el más recomendado en cada caso. Pero incluso antes de esto, si es posible, es más importante empezar a aceptarse a una misma y gustarse tal y como es.