domingo, 28 de noviembre de 2010

Bajo deseo sexual después de la menopausia

El deseo sexual en las mujeres es algo complicado y que puede variar mucho dependiendo del momento en el que nos encontremos, emocional o físicamente. En este artículo me gustaría hablar sobre las mujeres después de la menopausia, las cuales suelen ser las más afectadas por esta condición.

Los científicos al caso del deseo sexual en mujeres debido al paso de la menopausia lo llaman deseo sexual hipoactivo. Se trata de la falta de ganas de hacer el amor. Recientemente, un estudio ha publicado que 16 millones de mujeres estadounidenses sufren pérdida del deseo sexual a partir de los 50 años, mientras 4 millones de ellas padecen estrés por eso. Para llegar a esta conclusión se analizaron los resultados de una encuesta a 2.207 mujeres de entre 30 y 70 años, con una pareja estable de tres meses o más.

El estudio examinó la prevalencia del bajo deseo sexual femenino deseo sexual femenino y una condición llamada deseo sexual hipoactivo (DSH) en las mujeres antes y después de la menopausia, incluidas aquellas con menopausia provocadas por una cirugía de extirpación de los ovarios. El DSH es la deficiencia o la ausencia de fantasías y deseo de actividad sexual que produce estrés o problemas sociales, y que no es causado por una enfermedad, trastorno mental o efectos de una droga.

Los números del estudio son muy claros. 26,7% de las mujeres sufren una disminución del deseo sexual un poco antes de la menopausia. Ahora, un 52,7% de las mujeres tenían bajo deseo sexual después de la menopausia.

Además descubrieron diferencias entre la pérdida de deseo sexual dependiendo de si la menopausia es natural o quirúrgica. La menopausia inducida quirúrgicamente puede alterar el deseo sexual más que la menopausia natural debido a su aparición repentina y por la extirpación de los ovarios. Aún después de la menopausia, explicó la autora, los ovarios de las mujeres siguen liberando hormonas que pueden alterar el impulso sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario