jueves, 4 de noviembre de 2010

Mujeres XXL sobre la pasarela

Parece que últimamente hemos podido ver cada vez más mujeres de tallas grandes en las pasarelas. Al principio parecía que era de manera poco tímida, luego reivindicativa, y ahora cada vez es más común. Y es que las modelos XXL representan una belleza real. Representan a las mujeres con curvas y han venido a convertirse en la gran sensación de las grandes pasarelas internacionales de medio mundo. Algunas personas ven esta nueva “moda” un acto de rebeldía o una nueva forma de arriesgar de ciertos diseñadores, mientras otros ven en estas modelos de tallas grandes un nuevo icono de belleza real que ha venido para quedarse.

A demás que las mujeres con curvas no sólo están pisando fuerte en las pasarelas, sino que también lo están haciendo en la música. Hay cada vez más grupos que prescinden que el típico prototipo de mujer delgada y apuestan por una imagen más real a la cual los fans se sientan más identificados.

Iconos de la moda como Crystal Renn, Tara Lynn o Sophie Dahl (imagen) son de las modelos más demandadas por los más prestigiosos diseñadores para lucir sus últimas creaciones. Y me pregunto, ¿Es una simple forma de llamar la atención o es que también entre los que apostaban por las mujeres hiperdelgadas están ganando puestos los kilos y las curvas?

Una de las campañas más famosas ha sido la de Dove, en la cual aparecían varios modelos de tallas grandes. La campaña promocionaba la “Belleza Real”, y no solo apostaba, si no que también arriesgaba mucho, homenajeando a ese sector de la sociedad que nunca antes se había visto reflejado en anuncios de belleza o en campañas de publicidad de grandes marcas de moda.

Y es que siendo realistas, según un informe, la talla media de las españolas es la 42, quedando muy lejos de las tallas de las modelos. Y es que cierto es que las modelos que solemos ver sobre la pasarela, en las que deberíamos fijarnos para seguir las nuevas tendencias, poco tienen que ver con el modelo de mujer real que solemos ver en la calle o haciendo la compra en el súper.

1 comentario: