lunes, 29 de noviembre de 2010

Relaciones sexuales durante la menstruación

Las relaciones sexuales durante la menstruación han sido un tabú durante mucho tiempo. Pero en realidad no hay ningún problema con ello. No puede ser negativo para la mujer y si las dos personas se sienten cómodo con ello, no tiene porque evitar. Aun y así no siempre es fácil, ya que a veces puede resultar algo incómodo, sobre todo para la mujer, al no sentirse cómoda del todo.

La menstruación en la mujer ha sido y aun sigue siendo un tema tabú tanto en la sociedad patriarcal como la occidental. Gracias a la pérdida de mucho de los temas tabús, hoy día podemos hablar de cosas como la menstruación de manera más relajada. Hoy día son muchas las mujeres que tienen relaciones sexuales durante la menstruación e incluso que lo prefieren.

Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones a la hora de practicar sexo durante los días de regla. Básicamente, porque los cuidados con la higiene deben intensificarse, así como la protección ante el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, para algunas mujeres, se trata del peor momento para hacer el amor, ya que además se puede sentir un disminuyo del deseo sexual deseo sexual, ya que las hormonas se encuentran revolucionadas. Y además muchas mujeres sufren reglas dolorosas, lo cual puede influir en sus ganas de mantener relaciones sexuales.

Entre los consejos que se recomiendan seguir al mantener sexo durante la menstruación el primero es la higiene. Es muy importante ya que el contagio de infecciones puede aumentar. Además se recomienda utilizar siempre protección. Al haber sangre de por medio, el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual es elevado.

Si se practica sexo oral (imposible para mucha gente, pero hay personas que lo hacen), se recomienda limpiar la zona antes de llevarlo a cabo, ya que la higiene en estos días es imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario