martes, 30 de noviembre de 2010

Trasero duro y tonificado

El trasero es una de las partes más bonitas del cuerpo femenino, pero todas sabemos que para presumir de un trasero bonito tiene que ser duro y estar tonificado. El secreto está fundamentalmente en el deporte, y sólo con proponernos una serie de ejercicios podemos cambiarlo radicalmente.

Normalmente un trasero perfecto sería aquel redondito, duro, tonificado, sin celulitis, que se muestre firme y potente al andar. Hay que evitar por todos los medios ese "efecto chapata" o "efecto carpeta" que con los años va aplanando y extendiendo el trasero de muchas mujeres. El secreto para mantener las nalgas firmes y tonificadas es el ejercicio, como ocurre con casi todo el cuerpo. Tampoco te imagines horas interminables en el gimnasio sudando la camiseta: se trata de unos ejercicios fáciles y asequibles a cualquiera: sólo necesitas unos minutos al día para hacerlos y ni siquiera tendrás que moverte de tu casa.

Un consejo para combinar con los ejercicios son duchas de agua fría. Si no consigues una ducha de cuerpo completo, al menos aplica agua fría en el trasero. Esto ayuda a tonificar los músculos y a optimizar el esfuerzo de los ejercicios. Como broche, al salir de la ducha aplícate un gel anti celulítico y verás cómo mejoran los resultados.

A continuación os recomiendo algunos de los ejercicios sencillos y muy eficaces para empezar a conseguir el trasero de vuestros sueños:

Nada de escaleras automáticas ni de ascensores. Cada vez que entres y salgas de casa utiliza las escaleras, lo mismo que en el trabajo, el metro o el centro comercial. Suponen un excelente ejercicio para el trasero. Por otro lado el step es uno de los ejercicios más recomendados, en el gimnasio o en casa.

Hay un ejercicio muy bueno que se trata de lo siguiente: A cuatro patas, con las manos a la altura de los hombros, las rodillas en ángulo de 90º y la espalda recta, levanta una pierna hasta crear un ángulo recto manteniendo la rodilla doblada. Mantenla unos segundos y cambia de pierna. Haz 3 series de 15 veces con cada pierna. Mantén la posición, pero esta vez estira la pierna y haz como si dieses una coz. Otras 3 series de 15 veces con cada pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario