miércoles, 3 de noviembre de 2010

Infecciones de la piel

El verano es la estación preferida del año para muchas personas por poder disfrutar del buen tiempo, las vacaciones, la piscina, etc. Pero sin embargo es la peor estación para las infecciones de piel, y ahora que acaba de terminar podemos estar sufriéndolas. En verano es cuando más se suda y esa humedad, junto a las visitas a lugares públicos como las piscinas puede aumentar el contagio de hongos. Se trata de gérmenes que no suelen ser mortales, pero que precisan de atención y tratamientos para erradicarlos.


En general las infecciones más comunes, como las micóticas o fúngicas, tiene lugar en los pies, pero pueden presentarse también en otras zonas del cuerpo. Lo más efectivo es prevenir con una buena higiene personal, utilizando chanclas en sitios húmedos y no compartiendo toallas o ropa con otra gente.

Una de las infecciones más comunes es la Tiña del cuerpo. Se trata de una infección que puede surgir fácilmente por el contacto con animales como conejos, roedores y perros, por lo que suele darse en las personas que viven o trabajan en las zonas rurales.

Existen diferentes tipos: la tiña que se refleja como lesiones de la piel o el pelo, la tiña del cuerpo o herpes circinado que se suele dar en niños, mientras que en los adolescentes las más habituales son el pie de atleta y la pitiriasis versicolor.

Un estudio reciente indica que el 70% de la población adulta ha sufrido alguna vez de la tiña de pie o pie de atleta, la más contagiosa y común de todas, que se puede contraer simplemente por caminar en la piscina. Por otro lado existe también la tiña crural o de la ingle, que se muestra con una erupción rosácea en las ingles y la cara interna de los muslos. Los síntomas son picores y descamación e la piel. Afecta casi exclusivamente a hombres adultos.

Existen diferentes tratamientos para las infecciones de la piel. Los más utilizados son los tratamientos naturales como pastillas o lociones fabricadas en forma de dosificador. Hay que ser constante con el tratamiento para poder combatir la infección lo antes posible y sin recaídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario