martes, 16 de noviembre de 2010

La importancia de un perfume

En algunas ocasiones no le damos importancia a los perfumes, como puede pasar en el día a día. Muchas de nosotras tenemos algún perfume especial reservado sólo para las ocasiones importantes o para los fines de semana, y sin embargo durante el día a día utilizamos uno más barato o simplemente no utilizamos ninguno. Sin embrago muchas mujeres adoran los perfumes, ya que sienten que refuerza su personalidad y puede hacernos sentir más seguras y atractivas.

Cada una de nosotras tenemos una serie de aromas favoritos que solemos utilizar según sea nuestro estado de ánimo, la temporada y la ocasión. A lo largo de la historia, el perfume ha sido utilizado por muchas razones y ha demostrado ser un bien muy valioso para las mujeres tanto en tiempos pasados como en nuestros días. Y aunque el perfume es un lujo y no una necesidad, su popularidad crece cada año.

El interés en los perfumes viene motivado en diferentes factores. Uno de ellos es el efecto positivo que producen los diferentes aromas en nuestro cerebro. Cada olor emite una serie de partículas que entran por las fosas nasales. Nuestra nariz contiene una gran cantidad de neuronas receptoras que toman este olor y envían un mensaje al cerebro que permite a las personas reconocer tanto el olor como identificar de donde proviene ese olor.

Otro de los motivos son los recuerdos que un olor puede traer a nuestra mente. Muchos de nosotros nos sentimos felices cuando olemos alguna fragancia que nos recuerda a un ser querido. Esto suele pasar muy a menudo con el perfume de nuestra pareja, o con algún olor que nos recuerda a nuestra madre cuando éramos jóvenes.

Por otro lado, el olor también tiene un papel importante a la hora de incrementar el atractivo sexual de una persona. La atracción sexual está influenciada por determinados olores que no son perceptibles. Estos olores los producen las feromonas, que son unas sustancias químicas que genera nuestro cuerpo de forma natural y cuyo objetivo es atraer al sexo opuesto. Por ello y para incrementar el "sex appeal", algunas marcas de perfumes agregan feromonas artificiales a sus fragancias.

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